Responsable de prensa:
Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

Comienzan 55 horas de tecnología, formación y diversión

La novena edición del encuentro informático Gipuzkoa Encounter, que ha arrancado hoy a las 10 horas, está en plena efervescencia. Los 600 participantes en el evento pueden disfrutar de 55 horas de frenética actividad durante día y noche. De hecho, la interacción de los 400 ordenadores se vuelve aún mayor cuando se oculta el sol.

Geeks vascos y de otras comunidades autónomas del Estado español están ya participando en las múltiples opciones que ofrece el programa de actividades, que concluye el domingo a las 17 horas con la desconexión de la red. Hasta entonces, el polideportivo Usabal de Tolosa albergará concursos de arte digital, programación, videojuegos, software libre y hardware, así como conferencias y talleres relacionados con las nuevas tecnologías. Y todo ello a través de una velocidad de conexión a Internet de un gigabit (1.024 Mb) por segundo, muy superior a las conexiones domésticas, gracias a Euskaltel.

La principal novedad de esta edición es la Opengune, una nueva zona de acceso gratuito y abierto al público en general que acogerá talleres, charlas y una zona de juegos, y que tiene como objetivo potenciar el acercamiento a la party de los aficionados a las nuevas tecnologías que no participan directamente del evento

Quienes se acerquen a la Gipuzkoa Encounter podrán asistir a conferencias con temáticas tan variadas como las impresión 3D, la privacidad en la era digital o la composición musical a través de móviles y tablets, entre otros talleres y charlas.

En la inauguración del evento, el alcalde de Tolosa, Ibai Iriarte, ha dado la bienvenida a los participantes, y les ha felicitado por su ilusión y fidelidad a la Gipuzkoa Encounter. Así lo demuestra el hecho de que sus 400 plazas de ordenador se agotaran en apenas 41 segundos. Además, les ha invitado a salir del polideportivo y conocer y disfrutar de la villa guipuzcoana.

Lore Martínez Axpe, directora de Sociedad de la Información de la Diputación de Gipuzkoa, ha felicitado a los organizadores del evento, Fundación Euskaltel-Euskaltel Konekta y Ayuntamiento de Tolosa, y ha destacado la importancia de favorecer la incorporación de las mujeres a los sectores tecnológicos. Dirigiéndose a las chicas presentes en la party, les ha animado a seguir el ejemplo de otras mujeres que han tenido un papel fundamental en el desarrollo de las matemáticas y la informática.

Nerea Lupardo, directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel, ha destacado que detrás de la tecnología “están las personas”, que son "quienes la hacen posible y quienes realmente importan". Además, ha instado a los participantes a compartir conocimientos. En la misma línea, Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, ha deseado que los participantes en la Gipuzkoa Encounter disfruten de unos días "divertidos y provechosos", y les ha pedido que pongan sus conocimientos al servicio de la sociedad y las empresas.

Euskaltel Konekta

La Fundación Euskaltel, a partir de ahora Euskaltel Konekta, aborda una nueva etapa, un nuevo posicionamiento estratégico que impulsa la conexión entre personas, empresas e iniciativas en el contexto del uso de las TIC. Euskaltel Konekta va a trabajar apoyando actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y los jóvenes; difundiendo el uso y conocimiento de las TIC a toda la sociedad vasca; participando en eventos de referencia relacionados con las TIC y facilitando la conexión con iniciativas TIC de éxito del resto del mundo.

Volver