Responsable de prensa:
Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

Los participantes de la Gipuzkoa Encounter 9 han movido 2 millones de gigas por la red interna


  • La interconexión de los asistentes ha permitido convertir el polideportivo Usabal en un superordenador con 520 teras de disco duro, 5.600 GHz y 2,4 teras de RAM


  • La novedad de esta edición, la zona Opengune, que ha estado abierta al público desde el viernes, ha sido un éxito por la afluencia a los talleres, charlas y zona de juegos


  • Sabino San Vicente, organizador principal del evento, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de esta party, y ha anunciado que la próxima Gipuzkoa Encounter incorporará un área formativa específica para niños y jóvenes


  • VIDEO: músicos digitales ofrecen claves para componer música mediante dispositivos móviles: https://youtu.be/VAiqX9x7VRw




Los 600 participantes de la novena edición de la Gipuzkoa Encounter que se clausura hoy en Tolosa han movido por la red interna 1,96 millones de gigas, mientras que el tráfico de Internet ha sido de 64.000 gigas. Estas cifras ilustran la enorme actividad generada durante la party, hasta el punto de que la interacción entre los usuarios ha permitido convertir el polideportivo Usabal en un superordenador con una capacidad conjunta de 520 teras de disco duro, 5.600 GHz y 2,4 teras de RAM.

Sabino San Vicente, coordinador del evento, se ha mostrado absolutamente satisfecho con los resultados obtenidos tanto en el apartado técnico como en la participación en las diferentes actividades, y ha destacado que todos los objetivos han sido cumplidos. De la magnitud de la Gipuzkoa Encounter da idea la dimensión del sistema, que incluye 7,2 kilómetros de cable y una capacidad de transmisión de 1.110 gigas de información por segundo.

Con la vista puesta ya en los próximos eventos que organiza en Euskadi, la Fundación Euskaltel, Euskaltel Konekta, ha anunciado novedades para la próxima Gipuzkoa Encounter, como la incorporación de una zona formativa específicamente dirigida a los menores.

Entre las muchas actividades lúdicas y formativas desarrolladas durante estos tres días, Sabino San Vicente ha destacado la "alta asistencia" a la Opengune, una de las novedades de esta edición. La zona, de acceso libre y gratuito durante los tres días de party, ha registrado una notable afluencia de personas interesadas en los cursos y talleres que se han impartido y en la zona de juegos. Una de los grandes atractivos de este espacio ha sido la posibilidad de disfrutar de enormes "montañas rusas" a través de gafas de realidad virtual.

En cuanto a la creación artística, se ha percibido un "altísimo nivel" en las obras musicales, imágenes y el resto de proyectos presentadas, algunas de las cuales han llevado un trabajo previo de dos meses. También ha habido una notable participación en el concurso de seguridad Hack It/Solve It, que disputan equipos multidisciplinares de expertos que deben ir superando retos relacionados con hacking, ingeniería inversa, criptografía, o lógica.

Este evento informático está coordinado por la asociación Euskalamiga y organizado por Fundación Euskaltel-Euskaltel Konekta y Ayuntamiento de Tolosa, con el patrocinio de Euskaltel, Diputación Foral de Gipuzkoa y del departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco a través de Spri.

Volver